Estructura Organizacional Hipertexto
Definición.- Es una organización basada en red de conocimiento y aprendizaje organizacional constante y crean una interacción y relación entre la organización apoyando a las organizaciones adhocraticas.
Para qué sirve.- para romper problemas del sistema organizacional burocrático y da apoyo a este usando la capacidad y aprendizaje en bases de redes electrónicas.
Este tipo de empresa se caracteriza por tener la coexistencia y superposición de distintos estructuras o capas:
Capa del sistema de negocios: parte dedicada al desarrollo de la actividad de la organización.
Capa de equipo de proyecto: integrada por equipos de proyectos dedicados a la actividad innovadora, y por ello, a la generación de conocimiento.
Capa base del conocimiento: Almacén de conocimiento generado en las restantes capas
Ventajas.-
- se puede aprovechar al máximo el conocimiento de cada uno
- combina eficacia y estabilidad de la organización burocrática
- supera debilidades de las organizaciones adhocraticas
- fomenta la capacidad creativa
Desventajas.-
- solo uno puede desarrollar el trabajo y los otros no
- que el sistema de red de almacenaje y relación caiga
Conclusión.- la estructura organizacional hipertexto es un sistema en trabajo de red y apoyo ante una organización burocrática y orgánica la cual es muy importante porque puede trabajar en base de conocimientos y creatividad, puede brindar mayor desempeño en la organización y crear una red electrónica de relación para almacenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario